Entrega Gobernadora Pavlovich viviendas a damnificados del huracán Jimena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En gira de trabajo en Guaymas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 61 escrituras a familias que fueron reubicadas en fraccionamiento Bicentenario, tras el huracán Jimena en el 2009 y otorgó 77 subsidios del programa Impulso a la Vivienda Nueva Grupo Mezta.

“Es muy importante el hogar en una familia, el tener la certeza de que en donde vives es tuyo y que nadie te lo va a quitar y también el hecho de que muchas familias puedan tener acceso a una vivienda de interés social, que tengan acceso a una vivienda donde puedan estar tranquilos con sus hijos y con sus hijas, donde puedan estar en paz”, expresó la gobernadora Pavlovich.


Por su parte, Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, agradeció a la titular del Ejecutivo Estatal por su compromiso con los ciudadanos de Guaymas y de Sonora en general, y agregó que siempre estará en disposición para trabajar coordinadamente para sacar adelante más programas y proyectos. 


Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), señaló que las escrituras entregadas en Guaymas corresponden a un total de 288 familias damnificadas por el huracán “Jimena” en 2009; en diciembre de 2017 se entregaron las primeras 175 escrituras para las familias de los fraccionamientos Bicentenario y Santa Clara.


La funcionaria estatal dijo que la inversión en el programa de Impulso a la Vivienda Nueva fue de un millón 720 mil 750 pesos por parte del Estado, mientras que por parte de la Federación fue de 3 millones 442 mil 587 pesos.
Presentes: Vernon Pérez Rubio Artee, delegado de Banobras en Sonora; Rafael Rochín Valdenebro delegado de la Conagua Noroeste; Rogelio Sánchez de la Vega, presidente del Consejo Ciudadano de la CEA; los diputados Rogelio Díaz Brown, Rodolfo Lizárraga y Armando Alcalá.


También, Fátima Tarriba Amado, jefa del Departamento de Vivienda de Fovissste; Horacio Castro Martínez, director general de Grupo Mezta; José Alberto Chacón, gerente de Canadevi Sonora; y las beneficiarias Silvia Concepción Delgado Castillo y Sandra Yañez. 
EN DATOS
-Inicio de los trabajos de construcción de la Planta Desaladora
Inversión: 738 mdp
Suministrará 200 litros/segundo de agua para consumo humano
Beneficiados: habitantes de Guaymas y Empalme
*Proceso de licitación realizado bajo los más altos estándares de transparencia en la historia del estado de Sonora
-Rehabilitación de calles del Centro Histórico en Empalme
Inversión: 36.83 mdp
Principales actividades: Terracerías, suministro y colocación de base hidráulica, losa de concreto, guarniciones de concreto, construcción de rampa para discapacitados y banquetas, alambrado público
Calles rehabilitadas: Reforma, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Revolución, Héroe de Nacozari y Niños Héroes
-Acciones de Vivienda
Entrega de escrituras: 61 beneficiados
Entrega de subsidios: 77 de Impulso a la Vivienda Nueva Grupo Mezta
Inversión Estatal: un millón 720 mil 750 pesos
Inversión Federal: 3 millones 442 mil 587 pesos