Esta es tu Casa

logoconavi            logocoves

 

                       Esta es tu Casa

 

El Programa "Ésta es tu casa" operado con recursos de la CONAVI, tiene como finalidad apoyar a personas de bajos ingresos para adquirir una vivienda digna y decorosa con un subsidio para vivienda con recursos del Gobierno Federal y una parte proporcional del Gobierno del Estado.

El subsidio es un apoyo económico en este caso otorgado por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, el cual el beneficiario no pagará, si no que aportara una cantidad simbólica correspondiente al 10% sobre el monto total del apoyo.

Como puedo ser Beneficiario de un Subsidio Federal:

  • Si ganas menos de $9,474.16 mensuales, equivalente a 5 veces el salario mínimo.
  • Si nunca has recibido un subsidio federal para vivienda.
  • Si cuentas con tu CURP o Matrícula Consular.
  • Si NO eres propietario de otra vivienda.
  • Deberás aportar el monto de ahorro previo especificado por la modalidad que sea de tu interés.
  • Deberás de contar con un Financiamiento autorizado por alguna de las Entidades Ejecutoras del Programa.

De cumplir con dichos requisitos, te recomendamos acudir a nuestras oficinas y comenzar los trámites para obtener un subsidio federal.

No podrás solicitar el subsidio directamente en la CONAVI. Recuerda acudir a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

 

 El subsidio federal es útil para aplicarlo en alguna de las Modalidades que opera el Programa “Ésta es tu casa”, las cuales son:

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. Se otorga un subsidio al solicitante para la adquisición de una vivienda nueva o usada que reúna todas las condiciones propias de habitabilidad.
Mejoramiento de Vivienda. Se proporciona al solicitante un subsidio en especie mediante el otorgamiento de un paquete de materiales, destinados a la reparación o reacondicionamiento de parte de la estructura de su vivienda con necesidad de mejoramiento. El beneficiario adquiere el compromiso de aplicar a la brevedad dicho material.
Adquisición de Lote con Servicios. El solicitante recibe un subsidio para la obtención de un lote urbanizado con servicios públicos disponibles y será destinado a usos habitacionales no comerciales.
Autoconstrucción o Autoproducción de Vivienda. El solicitante es beneficiado con un subsidio para autoconstrucción o autoproducción de vivienda, mediante el cual la instancia ejecutora, en este caso la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, licita y contrata una empresa para que realice la construcción de la vivienda con las normas de calidad exigibles para una vivienda digna.

 Los requisitos para participar en el programa son:

  • Original  para cotejo y entregar copia de identificación oficial del solicitante y su cónyuge.
  • Original para cotejo y entregar copia de la CURP del solicitante, así como de su cónyuge y dependientes económicos.
  • Copia simple de constancia del domicilio en el que vive actualmente o constancia original expedida por parte de la autoridad local.
  • Documento firmado bajo protesta de decir la verdad de que no ha recibido subsidio para adquirir o comprar vivienda.
  • Original para cotejo y entregar copia de documento probatorio de propiedad ó constancia de posesión en original expedida por la autoridad local correspondiente, ya sea de competencia ejidal o municipal y deberá presentar las firmas y sellos que lo certifiquen.
  • En caso de adquisición o edificación de vivienda, entregar certificado original de no propiedad del solicitante y de su cónyuge.
  • Proporcionar información para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que se le proporcionara en las instalaciones del COVES.

Una vez que el solicitante sea validado, deberá presentar comprobante del deposito correspondiente a la aportación del beneficiario que va del 5% para las comunidades rurales y 10% para las comunidades urbanas.

 

Prioridad de selección:

La solicitud para ser beneficiario del programa Esta Es Tu Casa puede realizarla durante todo el año. Sin embargo, ésta se evalúa de acuerdo con la fecha en que se recibe, y en el otorgamiento de los subsidios se concede prioridad a los siguientes solicitantes:

     Los de mayor pobreza.

Los que padecen alguna discapacidad o que tienen un dependiente económico

discapacitado.

Las madres solteras.

Los hogares cuyo jefe de familia es un adulto mayor de 60 años y más.

Los hogares con niños de hasta 14 años de edad.






Subdirección de Programas de Vivienda

Está aquí: Home Programas Programa ESTA ES TU CASA